20 - 04 - 2024

    Shire compra Baxalta por 29.300 millones de euros

    shire-y-baxalta-se-unen

    Shire, laboratorio farmacéutico irlandés, ha comprado Baxalta, biofarmacéutica estadounidense, por 32.000 millones de dólares (29.000 millones de euros), con lo que el acuerdo creará un gigante especializado en enfermedades desconocidas.

    La compañía prevé que la transacción se cerrará a mediados de este año y que la adquisición se realizará mediante dinero en efectivo y acciones. Además, los accionistas de Baxalta obtendrán un 34% de la nueva sociedad combinada.

    En concreto, los socios estadounidenses recibirán 18 dólares (16 euros) en efectivo y 0,1482 acciones de Shire por cada acción de Baxalta, lo que representa una prima del 37% en comparación al precio de cierre del pasado 3 de agosto, cuando Shire lanzó su oferta de compra.

    El director ejecutivo de Shire, Flemming Ornskov, ha afirmado que “la adquisición de Baxalta nos permitirá cumplir con nuestra visión de construcción de una compañía líder en biotecnología y centrada en las enfermedades raras”. Asimismo, el laboratorio Sanofi intercambiará activos con Boehringer Ingelheim por un valor de 18.000 millones de euros.

    Uber lanza uberPOOL en Ciudad de México

    Kerry Logistics inaugura centro de desarrollo en Penang

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.