19 - 04 - 2024

    Fiat Chrysler podría poner fin a su presencia en México

    Fiat Chrysler Automobiles podría poner fin a su presencia en México si los aranceles impuestos por el nuevo gobierno estadounidense son demasiado altos, ya que a la automotriz no le resultaría rentable fabricar en México.

    Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler, ha señalado que si las tarifas son demasiado altas es bastante probable que la automotriz tenga que retirarse de México. No obstante, el ejecutivo ha destacado que no se va a tomar ninguna medida hasta que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos y defina sus medidas respecto a los vehículos que llegan al país procedentes desde México.

    La industria automotriz mexicana ha crecido a buen ritmo en los últimos años, pero ese crecimiento se ha centrado en la fabricación de vehículos para exportarlos al mercado estadounidense.

    Marchionne, como experto en el sector, ha manifestado que resultaría demasiado costoso reorientar la producción mexicana de automóviles para aumentar la exportación a otros países.

    Los posibles cambios en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México anunciadas por el presidente electo han hecho que muchas automotrices se replanteen su futuro en México. De hecho, Ford ha anunciado que suspende la inversión que pensaba realizar en San Luis Potosí.

    Supermercados Alimerka compra 20 camiones Scania con GNL

    MAN amplía su presencia en Almería