La cadena de supermercados Alimerka ha comprado 20 camiones Scania propulsados con Gas Natural Licuado (GNL) para su transporte y distribución. De hecho, la compañía gestiona su propio transporte entre los más de 170 establecimientos que tiene implantados en Asturias, Castilla y León y Galicia (regiones de España).
La flota de la empresa es de 59 vehículos, a la que hay que sumarle las 20 nuevas unidades. La cadena minorista está comprometida con el medio ambiente. Por eso, ha decidido incorporar a su flota camiones propulsados con GNL ya que son capaces reducir el CO2 hasta en un 20% en comparación con los diésel tradicionales.
En realidad, los camiones comprados se distribuyen de la siguiente manera, diez unidades del ‘G340 6X2 4 GNL’, siete unidades del ‘G340 4×2’ y tres unidades del ‘P340 4×2’, que ofrecen dos depósitos de GNL con capacidad de 150 y 115 kilos respectivamente.
Además, el acuerdo se ha realizado a través de Scania Hispania Delegación Norte e incluye también servicios de formación a conductores, así como un contrato de reparación y mantenimiento.
Por otro lado, Scania ha ganado el premio ‘Truck of the Year 2017’ con su Serie S. De hecho, el jurado ha remarcado la comodidad y la seguridad para el conductor, así como sus positivas repercusiones en la economía general de los transportistas.