28 - 03 - 2024

    Supermercados Alimerka compra 20 camiones Scania con GNL

    Scania camión de GNL

    La cadena de supermercados Alimerka ha comprado 20 camiones Scania propulsados con Gas Natural Licuado (GNL) para su transporte y distribución. De hecho, la compañía gestiona su propio transporte entre los más de 170 establecimientos que tiene implantados en Asturias, Castilla y León y Galicia (regiones de España).

    La flota de la empresa es de 59 vehículos, a la que hay que sumarle las 20 nuevas unidades. La cadena minorista está comprometida con el medio ambiente. Por eso, ha decidido incorporar a su flota camiones propulsados con GNL ya que son capaces reducir el CO2 hasta en un 20% en comparación con los diésel tradicionales.

    En realidad, los camiones comprados se distribuyen de la siguiente manera, diez unidades del ‘G340 6X2 4 GNL’, siete unidades del ‘G340 4×2’ y tres unidades del ‘P340 4×2’, que ofrecen dos depósitos de GNL con capacidad de 150 y 115 kilos respectivamente.

    Además, el acuerdo se ha realizado a través de Scania Hispania Delegación Norte e incluye también servicios de formación a conductores, así como un contrato de reparación y mantenimiento.

    Por otro lado, Scania ha ganado el premio ‘Truck of the Year 2017’ con su Serie S. De hecho, el jurado ha remarcado la comodidad y la seguridad para el conductor, así como sus positivas repercusiones en la economía general de los transportistas.

    UPS compra la compañía de transporte Freightex

    Fiat Chrysler podría poner fin a su presencia en México