29 - 03 - 2024

    Airbus necesita más ventas del A380 para no paralizar su fabricación

    Airbus A380

    El consorcio europeo fabricante de aviones Airbus necesita más ventas de su modelo A380 para no tener que paralizar su producción. Se trata del avión de pasajeros más grande del mundo, cuyas ventas prácticamente se han paralizado.

    Airbus estaría dispuesta a cerrar la línea de producción, apenas 10 años después de su lanzamiento, según indican expertos del sector. En realidad, desde hace ya cuatro años solo la aerolínea Emirates compra estos aviones.

    Las demás aerolíneas apenas tienen este modelo, muy complicado de operar porque sólo puede volar en líneas con mucha demanda. Los rivales no paran de cuestionar la oportunidad de este avión, pero Airbus oficialmente se ha mantenido en que ha sido un acierto.

    Airbus cree que este modelo de gran capacidad tiene futuro en la medida en que pronto serán necesarios menos aviones de más capacidad en las rutas aéreas más saturadas del mundo.

    De hecho, los Airbus A330 y A350 se venden perfectamente, mientras que el A380 no tiene más que un cliente y parece que no llegan a un acuerdo para seguir comprando el super jumbo europeo.

    Por otro lado, Airbus reestructurará su cúpula directiva tras varios casos de sobornos y corrupción. De hecho, el consejo de administración de la compañía ha confirmado los rumores y ha anunciado una serie de cambios en la dirección de la empresa.

    Mercedes lanzará un nuevo modelo de su furgón Sprinter

    Honda y Alibaba se alían para ofrecer servicios de conectividad automovilística