19 - 04 - 2024

    Anulan varias cláusulas de Volotea por considerarlas abusivas

    Volotea cláusulas abusivas

    El titular del Juzgado de lo Mercantil 3 de Gijón, Rafael Abril, ha declarado la nulidad de una serie de cláusulas que formaban parte de los contratos expedidos por la compañía aérea Volotea, específicamente en sus apartados de transporte, al considerar que resultaban “abusivas” para los consumidores.

    El juez ha dado por válida entonces la demanda en su momento realizada por la Asociación de Usuarios Financieros –ASUFIN-, en la que reclamaban que la aerolínea eliminara hasta siete de las condiciones de transporte, a fin de defender los intereses de los usuarios.

    Particularmente, desde ASUFIN han hecho hincapié en los apartados que se encuentran directamente relacionados con los impuestos y las tasas, además de las circunstancias excepcionales que podrían afectar los vuelos, las restricciones relacionadas con las maletas, y otras tantas.

    Volotea, que viene teniendo un interesante crecimiento tanto económico como de su plantilla de trabajadores en los últimos años, ha señalado por su parte que estas condiciones ahora impugnadas, en ningún caso afectan los derechos de los consumidores.

    De cualquier modo, el magistrado ha considerado que se hace lugar a muchos de los principales reclamos de ASUFIN, como por ejemplo los que tienen que ver directamente con las documentaciones necesarias para el viaje, las inspecciones del equipaje, etc.

    Asimismo, Volotea deberá eliminar la condición 20, en la que refiere a que cualquier disputa en el contrato quedará sujeta a la decisión de los magistrados de la jurisdicción de los tribunales de Barcelona. Veremos, entonces, qué ocurre con el presumible recurso de apelación que presentará la aerolínea.

    IMMEX: la evolución del programa PITEX

    El Grupo Correos reparte más de 165 millones de paquetes en 2018