28 - 03 - 2024

    El Grupo Correos reparte más de 165 millones de paquetes en 2018

    Grupo Correos 2018

    El Grupo Correos ha experimentado un más que interesante año 2018, considerando que en su conjunto alcanzó los 165 millones de paquetes repartidos en los últimos 12 meses. En concreto, CORREOS ha distribuido más de 106 millones de paquetes, mientras que Correos Express, su filial de paquetería inmediata, ha trasladado alrededor de 59 millones de envíos.

    No sólo hablamos de buenos números por sí mismos, sino que además adquieren relevancia cuando realizamos una comparativa con los obtenidos el año anterior, teniendo en cuenta que el crecimiento de CORREOS ha sido del 61% respecto del 2017, mientras que el de Correos Express ha sido del 16%.

    Para lo que es la actividad de paquetería del Grupo Correos, estas cifras representan un récord absoluto, teniendo en cuenta además que el último trimestre del año superó cualquier expectativa que la firma se pudiera haber hecho.

    Mientras la firma apuesta por una renovación orientada hacia lo digital, no debemos perder de vista que sólo durante noviembre, CORREOS repartió 10,5 millones de paquetes, y lo que parecía un récord difícil de superar, quedó pequeño cuando en diciembre esa cifra subió hasta los 13,2 millones.

    Respecto del origen y el destino de los paquetes en cuestión que han sido gestionados por CORREOS durante el año pasado, casi 8 de cada diez son envíos nacionales, mientras que los restantes 2 son envíos procedentes de la importación y la exportación, con una clara predominancia de los primeros.

    En un contexto en el que el crecimiento del comercio online en España es de cerca del 20% anual, al menos durante los últimos tres años según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC-, el Grupo Correos parece ser uno de los principales representantes de esta tendencia.

    Anulan varias cláusulas de Volotea por considerarlas abusivas

    Naturgy supera los 3,6 millones de contadores inteligentes instalados en España