19 - 04 - 2024

    Schmitz Cargobull entrega su primer EcoDuo en España

    Schmitz Cargobull EcoDuo España

    La firma alemana Schmitz Cargobull ha entregado la primera unidad de su modelo EcoDuo de lona S.CS a nivel nacional, siendo ésta adquirida por el operador logístico Lopezmar.

    De este modo, el grupo cuya sede principal se encuentra en Madrid, y que se dedica al transporte frigorífico y carga general, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, se hace con este vehículo especial, fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas.

    Javier Martínez Martín, propietario de Lopezmar, ha comentado al respecto que “integrar en nuestra flota de vehículos un semirremolque de lona EcoDuo de Schmitz Cargobull nos permite cubrir las necesidades actuales de nuestros clientes, reducir los costes en un 20% y contribuir a la reducción de emisiones de CO2”, completando así una flota de 131 vehículos para el retail y consumo.

    En cuanto a las características del EcoDuo, podemos mencionar que posee 33 metros de largo y que cuenta con el sistema homónimo que consiste en dos semirremolques estándar, unidos mediante un Dolly, llegando el primero a las 40 toneladas y el segundo a las 30 toneladas.

    Por su parte Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica, señaló que “como compañía que opera a nivel internacional, hemos sido fuertes impulsadores de los sistemas modulares. Es una solución clara que nos permite luchar contra el cambio climático, la presión en las carreteras y la escasez de conductores”. Solución que, además, ya fue adoptada con sumo éxito en Suecia o Finlandia.

    Por otro lado, hay que recordar que la europea viene de hacerse recientemente con el premio Trailer Innovation 2021 en la categoría de ‘Medio ambiente’, muestra del esfuerzo realizado con muchas de sus soluciones en transporte, a fin de proteger el planeta sin descuidar las necesidades de sus clientes.

    La logística descarta problemas de abastecimiento por el temporal

    Aparece un Renault Trucks D Wide ZE con paneles fotovoltaicos