28 - 01 - 2022

    DB Schenker y Lufthansa Cargo dan la bienvenida a Lenovo en sus vuelos neutros en CO2

    DB Schenker y Lufthansa Cargo dan la bienvenida a Lenovo en sus vuelos neutros en CO2

    El proveedor de tecnología de hardware, Lenovo, se une a DB Schenker y Lufthansa Cargo en su camino hacia una cadena de suministro más ecológica y decide enviar 20 toneladas de mercancía a la semana desde Shanghái (PVG) a Frankfurt (FRA) mediante un vuelo de carga neutra en carbono.

    Al optar por esta modalidad de transporte, Lenovo ahorra unas 20 toneladas de queroseno convencional por vuelo y, por tanto, 62 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2e Well-to-Wheel) semanales. Además, las alrededor de 16 toneladas de CO2e resultantes de la producción y el transporte del SAF (emisiones previas) se contrarrestan con medidas de compensación.

    Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Administración Global de Transporte Aéreo y Marítimo de DB Schenker, ha declarado que “nuestros exclusivos vuelos chárter SAF ayudan a las empresas a hacer sus envíos más sostenibles. Lenovo es uno de los principales clientes de esta iniciativa que cambia las reglas del juego, así como un ejemplo de cómo los transportistas están interesados en un cambio real hacia un transporte más ecológico. Esperamos ver a más empresas que quieran priorizar la descarbonización de sus cadenas de suministro junto a nosotros”.

    Gareth Davies, Director de Logística Global de Lenovo, ha añadido que “la sostenibilidad es fundamental para nuestro negocio y nuestra misión de ofrecer una tecnología más inteligente para todos. Estamos orgullosos de mejorar aún más nuestras soluciones a través de esta colaboración con DB Schenker y Lufthansa Cargo. Para todas las empresas y personas, adoptar programas que mejoren la sostenibilidad es increíblemente importante y estamos muy felices de anunciar esta nueva asociación”.

    Por su parte, Ashwin Bhat, Director Comercial de Lufthansa Cargo, ha explicado que “nuestro esfuerzo continuo con DB Schenker para evitar las emisiones de CO2 es cada vez mayor. Con el tiempo, más clientes se dan cuenta de que tenemos que trabajar juntos y desde todos los sectores para lograr nuestro objetivo común. Solo juntos podemos marcar una diferencia real. Con nuestros vuelos cubiertos por SAF, estamos haciendo un trabajo pionero”.

    GLP cierra 2021 con 675.000 m² de nuevos terrenos para desarrollo en España

    Filippo Welter, nuevo director de Eurowag en España