06 - 12 - 2022

    EHLIS abre un nuevo almacén autoportante de 36 metros de altura en Illescas

    EHLIS abre un nuevo almacén autoportante de 36 metros de altura en Illescas

    EHLIS, empresa de distribución de productos de ferretería, ha apostado por ampliar su capacidad logística con la apertura de un nuevo almacén autoportante de 36 metros de altura. El equipamiento de la nueva nave logística, ubicada en la Plataforma Central Iberum en la localidad toledana de Illescas, ha sido llevado a cabo por la empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial, AR Racking.

    El centro logístico se asienta en el diseño e instalación de las estanterías galvanizadas autoportantes de AR Racking, que además de la función de almacenar la carga, conforma la estructura del edificio. Con este silo autoportante, que ocupa 3.125 m2, EHLIS podrá almacenar cerca de 30.000 pallets distribuidos en una combinación de estanterías tanto de simple como de doble profundidad.

    La manipulación de la carga en interior de estanterías se realizará mediante cuatro transelevadores, cuyo diseño e instalación, así como la automatización de los procesos intralogísticos, ha sido llevada a cabo por una de las grandes ingenierías de logística automatizada.

    “La experiencia y la especialización de AR Racking en este tipo de almacenes de gran altura y capacidad de almacenaje ha sido decisiva a la hora de hacer realidad este almacén, que nos va a permitir dar un servicio más rápido y preciso a nuestros clientes, ser más eficientes en nuestra operativa interna y afrontar ambiciosos retos”, señala Armando Aldrey, Director de Logística de EHLIS

    La estructura, que cuenta con estanterías galvanizadas de AR Racking que ofrecen una máxima resistencia frente a la corrosión y las condiciones ambientales adversas, supondrá para EHLIS un impulso en su estrategia comercial y de distribución con los clientes de la zona centro, sur y noroeste peninsular. Asimismo, la mercancía almacenada en el nuevo depósito dará servicio a más del 50% de los asociados a la red de tiendas de ferretería que tiene la empresa bajo la marca Cadena88.

    SAAM Towage Colombia logra neutralidad de carbono en su principal operación

    VONZU se alía con Leroy Merlin para mejorar su reparto desde tienda y online