19 - 03 - 2024

    Emirates inicia el primer servicio regular en España

    emirates-aerolinea-vuelos

    La compañía aérea Emirates lanza el primer servicio regular en España del avión más grande del mundo, el A380, que será utilizado para la ruta que conecta diariamente Barcelona con Dubai.

    Desde el 1 de febrero, Emirates vuela entre Barcelona y Dubai con el A380, un avión que dispone de 517 asientos, 14 de los cuales son suites privadas y 76 asientos-cama.

    Según informa Emirates, el A380 sustituye a la aeronave que operaba hasta la fecha, el B777-300, y dota de más de 2.200 asientos adicionales por semana a la ruta con Dubai.

    El vicepresidente de Emirates de Operaciones Comerciales para Europa, Thierry Aucoc, ha explicado que la incorporación del nuevo avión “es la respuesta al incremento en la demanda de transporte aéreo desde y hacia Barcelona, una ruta que tiene un alto índice de ocupación”.

    En julio de 2012, Emirates puso en marcha la conexión entre Barcelona y Dubai, que el año pasado transportó a más de 220.000 pasajeros y la estimación es que este año haya 60.000 pasajeros más, según ha manifestado Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de El Prat-Barcelona. Corrochano asegura que el A380 “demuestra el potencial de la ciudad y del aeropuerto, que sigue trabajando para crecer internacionalmente”.

    Por su parte, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha declarado la buena marcha de las conexiones del aeropuerto de El Prat con Asia y ha afirmado que “cualquier compañía que se está planteando comprar nuevos aviones está pensando en Barcelona como uno de sus destinos primordiales en Europa y como puente entre Asia y América”.

    Emirates mantiene su plan de ampliación de rutas que llevó a cabo en 2013 satisfactoriamente incluyendo once nuevas rutas.

    Celadon abre nuevo centro de entrenamiento de conductores

    Supermercados Unide abre un nuevo establecimiento en Ciudad Real

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.