19 - 04 - 2024

    Metro de Madrid lanza una nueva app para calcular mejor tus viajes

    Metro de Madrid app

    Metro de Madrid ha lanzado una aplicación mejorada que tiene como principal finalidad el que los usuarios puedan calcular de una forma simple y rápida las rutas que quieren realizar, atendiendo a todos los datos oficiales que esta red les proporcione en tiempo real.

    A partir de ello, quien tenga que desplazarse en este medio de transporte, tendrá mayores facilidades al momento de combinar la red de Metro de Madrid con cualquier oro transporte público, e incluso con sus caminatas o desplazamientos en vehículos de movilidad personal.

    Esta app se encuentra disponible para el público en la página principal de la web de Metro de Madrid y según se explica, para su desarrollo se han utilizado tecnologías de sistemas de información geográfica, conocidas como GIS, en las cuales ha trabajado la firma Esri.

    Borja Carabante, Consejero Delegado de Metro de Madrid, ha señalado al respecto de esta novedad que siguen “trabajando día a día para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios”, en este caso permitiéndoles “poder calcular la mejor manera de llegar de un sitio a otro teniendo en cuenta los distintos modos de transporte”, siendo que si existe “alguna incidencia de cualquier tipo en las estaciones de inicio, trasbordo o destino, el usuario puede obtener automáticamente una alternativa para evitar dicha incidencia”.

    Por su parte la Directora de Esri España, Ángeles Villaescusa, ha indicado que “el mayor acceso a la información que permite la tecnología no significa nada si no es fiable y si no podemos ponerla servicio de la ciudadanía”.

    Tampoco podemos olvidar que en su momento el Metro de Madrid había abandonado para siempre también el billete papel, en lo que probablemente haya sido su mayor avance hacia los tiempos que corren en los últimos tiempos.

    Naturgy inaugura el primer parque eólico de Extremadura el 15 de febrero

    SpaceX lanzaría su nueva nave espacial para la NASA en marzo