25 - 04 - 2024

    SpaceX lanzaría su nueva nave espacial para la NASA en marzo

    SpaceX NASA

    SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por el audaz Elon Musk, ha señalado el próximo 2 de marzo como la posible fecha del lanzamiento inaugural de su nueva cápsula espacial, la denominada Crew Dragon.

    La noticia no es menor si tenemos en cuenta que se trata de la primera nave espacial de fabricación estadounidense que tiene como objetivo llevar astronautas de la NASA en su interior, que despegará desde suelo norteamericano en casi ocho años.

    La propia NASA ha confirmado esta situación, añadiendo que esta cápsula se acoplará a la Estación Espacial Internacional del cohete Falcon 9 Block 5 que no lleva personas a bordo, y que tiene un coste de 150.000 millones de dólares.

    Luego de permanecer unida a ésta durante algunas semanas, se prevé que la cápsula regrese al planeta Tierra. Eso significaría que SpaceX adelantará a otras de las compañías del segmento que quieren colaborar con la NASA, como es el caso de Boeing, que trabaja en su nave CST-100 Starliner.

    Por otro lado, tampoco debemos perder de vista que será la primera ocasión en la que naves espaciales diseñadas por compañías privadas con el fin de llevar seres humanos al espacio, se acoplen a la estación espacial internacional, como ha aclarado Anna Heiney, Representante de la NASA.

    De todos modos, también otros países tienen proyectos al respecto, como por ejemplo China, que ya ha anunciado su interés de competir con el mencionado Elon Musk en muchas de estas iniciativas.

    Metro de Madrid lanza una nueva app para calcular mejor tus viajes

    MSC rompió récords de transporte en carga refrigerada en Chile