20 - 04 - 2024

    Strava supera los 2 millones de usuarios y crece en importancia

    Strava

    Strava es una aplicación para smartphones y otros dispositivos móviles que utilizan tanto runners como ciclistas, a fin de medir los kilómetros que recorren en sus sesiones de entrenamiento. Pues bien, pronto su relevancia podría aumentar hasta límites insospechados.

    Con más de 50 millones de clientes en su haber, la plataforma no sólo está a punto de transformarse en una de las pocas rentables de su sector, sino que además es posible que sus datos -los de los usuarios- se utilicen para la diagramación de las ciudades del futuro.

    Greg Vermersch, responsable de Strava para España y Francia, no sólo confirmó que pronto estarán ganando dinero, sino además que España es uno de sus mercados prioritarios, considerando que ya poseen más de 2,2 millones de clientes en el país.

    De cara al lanzamiento de su versión Summit, que tendrá un valor de 5 euros, Strava prepara entonces una nueva etapa en su historia tras ser fundada hace poco más de 10 años, mientras sus representantes aseguran que no pretenden “ser un Facebook del deporte“.

    Sin embargo, si prestan mucha atención a su sistema Strava Metro, que se plantea como un interesante apoyo para las autoridades locales y nacionales de los distintos países en los que funciona, ya que brinda información certera acerca de la movilidad de los vecinos.

    “Con los bomberos de Utah (Estados Unidos) trabajamos para que encuentren rutas mejores para luchar contra el fuego, viendo los trayectos de los atletas y en cuánto tiempo los realizan”, ha ejemplificado Vermersch.

    Strava espera poder acercar Metro a España en las próximas semanas o meses, colaborando con los mapas de flujo de los transportes públicos, como así también de los mencionados bomberos o la policía.

    Samsung Heavy Industries se hunde en pérdidas

    Air Nostrum solicita operar vuelos domésticos en Brasil