28 - 03 - 2024

    SEUR adquiere el 7% de Koiki, firma de repartos de última milla

    Seur Koiki

    La empresa de transporte español SEUR, filial del grupo francés GeoPost, se acaba de incluir en la masa societaria de la firma de repartos de última milla Koiki, tras adquirir el 7% de sus acciones.

    El caso es que, con el impulso que está viviendo el e-commerce actualmente, muchas de las principales compañías que se dedican a estas soluciones tienen que fortalecer sus plataformas digitales originales. La madrileña lo sabe a la perfección, y por eso está actuando para paliar sus posibles falencias.

    Si durante el pasado mes de diciembre decidieron reforzar su plantilla pensando en las fiestas, ahora la noticia es que han apostado por esta especialista en la entrega sostenible de paquetería de última milla.

    De acuerdo a los distintos medios, SEUR y Koiki han llegado a un acuerdo por esta participación minoritaria en su capital, inyección de dinero que ayudará a la segunda a disparar su estrategia de negocio, sobre todo en lo que respecta a la expansión de su cobertura actual en núcleos urbanos.

    Para la primera, mientras tanto, ésta es una nueva muestra de su compromiso con el medio ambiente, dado que a sus hubs de bajas emisiones, le han añadido últimamente una flota que se enfoca en los vehículos ecológicos, como así también la difusión de su red Pickup, ya con 2.300 puntos.

    Volviendo a Koiki, probablemente la menos conocida entre ellas, podemos decir que comenzó a brindar repartos sostenibles y de mínimo impacto ambiental hace ya un lustro. Esto, debido a que sus trabajadores se mueven en bicicletas, patinetes eléctricos y otros que no producen CO2.

    Los beneficios de Maersk llegan a los $2.900 millones

    Etihad, la primera en vacunar a todas sus tripulaciones