29 - 03 - 2024

    Inditex prepara tres proyectos logísticos que crearán 1.400 empleos en España

    Inditex va a llevar a cabo tres nuevos desarrollos logísticos que crearán alrededor de 1.400 empleos: la construcción de un nuevo centro en Zaragoza y en Cabanillas del Campo y la ampliación de su sede central en Arteixo.

    Con una inversión de 450 millones de euros en actividades comerciales y logísticas, la multinacional va a apostar por España creando nuevos empleos en varios puntos del país. Esto permitirá añadir más de 200.000 m² de superficie comercial y logística destinados a sustentar el crecimiento internacional desde el país.

    El primero de los proyectos destacados es la construcción de una nueva plataforma logística en Cabanillas del Campo, en Guadalajara. En una parcela de 300.000 m² se levantará la nueva nave que supondrá una inversión de más de 150 millones de euros. Se espera que el centro se ponga en funcionamiento a principios de 2014.

    El segundo proyecto es otra construcción de un nuevo centro logístico esta vez en la capital aragonesa, en Zaragoza, en concreto en PlaZa, que cuando esté finalizado supondrá la mayor nave de ropa colgada de Europa. El silo, de una altura interior de 20 m de altura y de 6 Ha de superficie, se prevé que esté operativo en junio de este ejercicio. Inditex inauguró en 2003 su centro de distribución de Zaragoza, denominado Plataforma Europa, con una plantilla de 300 personas, que en la actualidad han llegado a los 900 empleados.

    En cuanto a naves logísticas, se ampliará la sede central de la firma textil en Arteixo, La Coruña, que incrementará en 70.000 m² la capacidad del área comercial de Zara y Zara Home.

    Por otro lado, la compañía amplió el centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, en Barcelona, que comenzó a operar en septiembre del 2012. Esta ampliación ha supuesto la creación de 500 puesto de trabajo, alcanzando los 1.450 trabajadores frente a los 950 que estaban anteriormente.

    La marca española posee otras ocho plataformas logísticas en España, que suman un total de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie y 600 muelles de carga. Situadas en Narón y Arteixo en La Coruña, Arteixo, Zaragoza, Meco en Madrid, Tordera, Palafolls y Sallent en Barcelona y Elche en Alicante, las plataformas distribuyen 850 millones de prendas al año.

     

    Estrada & Partnerts se encargará de la comercialización de un complejo industrial-logístico en Martorelles

    Mercadona consigue ahorrar 2 millones de euros en presupuestos de logística en 2012

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.