29 - 03 - 2024

    Navistar pierde 238 millones de dólares

    Navistar pierde 238 millones de dólares

    Navistar International, fabricante de camiones y motores, ha hecho públicos sus datos del último trimestre de 2013, tras el cierre del año fiscal el 31 de enero. Según los datos reportados, la pérdida neta de la compañía ascendió a 248 millones de dólares.

    Los ingresos del último trimestre de 2013 fueron de 2,2 mil millones de dólares, frente a los ingresos de 2,6 mil millones de dólares obtenidos durante el primer trimestre de 2013. Las previsiones de los expertos pronosticaban una pérdida de unos 149 millones de dólares con unos ingresos de 2,66 mil millones de dólares, pero finalmente los datos publicados por Navistar demuestran que las previsiones eran erróneas.

    Entre las causas que han ocasionado este alto índice de pérdidas se encuentra el menor volumen de ventas. “Habíamos señalado que éste sería un trimestre difícil debido a nuestra transición de productos de gama media, las menores ventas en curso en nuestro negocio militar, y porque el primer trimestre, históricamente, representa el período de actividad más débil del año para nosotros”, ha dicho Troy A. Clarke, presidente de Navistar. “Está claro que tenemos un trabajo difícil para reconstruir nuestra cuota de mercado y reducir aún más los costos, pero seguimos avanzando y sentimos que estamos ante un comienzo sólido en el 2014”.

    Entre los planes a corto plazo de Navistar se incluye, tal y como la compañía anunció el mes pasado, consolidar la fabricación de motores de gama media en su centro de Melrose, en Illinois, donde la compañía tiene su planta de motores. La compañía espera que estas acciones puedan reducir los costos operativos en más de 22 millones de dólares al año.

    Navistar está trabajando en un proyecto para reducir las emisiones de sus motores de seis cilindros de alta potencia y ya está recibiendo pedidos por parte de las empresas interesadas. Para Clarke, estas acciones deberían ayudar a Navistar a recuperar su posición en el mercado.

    A pesar de los indicios de recuperación de la economía estadounidense, son varias las empresas relacionadas con el sector de la automoción que están asumiendo altos índices de deuda,  como YRC, que arrastra una importante deuda.

    Indra logra el mantenimiento de los centros de control del AVE

    Lidl invertirá 180 millones en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.