28 - 03 - 2024

    Peugeot e-208 GT: presentada oficialmente su nueva versión eléctrica

    Peugeot e-208 GT

    El Peugeot 208 es sin dudas uno de los coches más reconocidos del último lustro, y de cara al Salón de Ginebra desarrollado en estos días, sabíamos que la firma francesa iba a querer sorprender a sus fanáticos. De hecho, lo han logrado con la presentación del nuevo Peugeot e-208 GT.

    Como su propio nombre lo indica, estamos en presencia ni más ni menos que de la versión eléctrica de uno de los coches subcompactos más famosos del mercado, una que acaba de ser exhibida durante uno de los eventos más trascendentes del sector.

    Una cuestión interesante a tener en cuenta acerca de este modelo es que más allá de que representa un concepto completamente diferente a aquellos con motor diésel y de gasolina, las diferencias estéticas con sus hermanos son apenas perceptibles.

    De hecho, mantiene el atractivo innegable para el público joven, a partir de la decisión de Peugeot de vestirlo con elementos como por ejemplo llantas de aleación de cinco radios y diseño en aspas, entre otros componentes del paquete deportivo GT.

    En cuanto a su sistema propulsor eléctrico, debemos decir que el Peugeot e-208 GT posee un motor de 100 kW de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos, y de generar una fuerza par constante de 260 Nm, siendo más potente en este sentido que las versiones de combustión.

    Y en lo que respecta al interior del coche, las similitudes con las versiones ya conocidas también son evidentes, por lo que alguien que no sea conocedor en materia de este tipo de vehículos no observará diferencias entre sus ediciones.

    EasyJet inaugura la ruta Jerez-Manchester con vuelos desde 42 euros

    Fiat presenta su nuevo eléctrico, el Centoventi, en el Salón de Ginebra