28 - 09 - 2021

    Alsa innova en movilidad sostenible

    alsa autobus hidrogenoEl operador de movilidad Alsa y la Comunidad de Madrid presentaron hace unas semanas el primer autobús de hidrógeno que operará en España en una línea urbana de forma estable.

    Este autobús cuenta con una tecnología de propulsión pionera, una pila de combustible alimentada por hidrógeno que cuenta con grandes ventajas medioambientales. Algunas de las más destacadas son cero emisiones, ya que solo emite vapor de agua, y también que está libre de emisiones sonoras porque su motor eléctrico es totalmente silencioso. Además, dispone de gran autonomía, a diferencia de otros vehículos eléctricos de baterías, esto le permite operar una línea urbana sin paralizaciones largas para tener que llevar a cabo recargas.

    Sólida apuesta por el hidrógeno

    El hidrógeno es una energía clave en el proceso de descarbonización y puede contribuir a tratar de frenar el cambio climático. De ahí que Alsa busca liderar y ser referente en el proceso de transición ecológica hacia flotas cero emisiones. La compañía apuesta de forma sólida por el hidrógeno para la consecución de una movilidad más sostenible.

    Esta apuesta por el hidrógeno forma parte de un compromiso más amplio de la compañía con el medio ambiente y la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Green Deal  lanzado por la Comisión Europea con el objetivo de reducir las emisiones hasta lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

    Energía y operador sostenible

    Alsa lleva años liderando la transición a flotas con tecnologías limpias. En 2019 incorporó 63 vehículos Eco o Cero Emisiones, entre autobuses híbridos, eléctricos o de GLP, con una inversión de 20 millones de euros. Asimismo, el pasado año, también puso en marcha el primer bus autónomo 100% eléctrico que circula en España en una línea abierta al tráfico real en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

    En cuanto a la reducción de huella de carbono, ha reducido un 11% de las emisiones directas de Gases Efecto Invernadero en términos tco2eq./100 Km, en los últimos cinco años. En el campo de la formación y concienciación medioambiental, Alsa también está desarrollando diferentes proyectos como, por ejemplo, Programas de Conducción Eficiente, en el que participan cerca de 2.000 conductores cada año.

    Como nuevo objetivo, la compañía espera que en 2030 todas las incorporaciones de autobuses urbanos sean cero emisiones.

    Aquaservice inaugura la primera ruta en España del FUSO eCanter

    Seaspan aumenta su flota con dos buques con depuradores