28 - 03 - 2024

    Aquaservice inaugura la primera ruta en España del FUSO eCanter

    Aquaservice España FUSO eCanter

    Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador, acaba de anunciar la inauguración de la primera ruta en España del FUSO eCanter, una noticia realmente interesante para el sector a nivel nacional, habida cuenta de las características tan únicas que ofrece este vehículo.

    La noticia, confirmada a través de una nota de prensa por la filial japonesa de Daimler Trucks, establece entonces el debut en el país para este camión 100 % eléctrico para reparto urbano en el segmento de las 7,5 toneladas.

    Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, manifestó que su objetivo con la incorporación del FUSO eCanter es el de “contribuir de forma decisiva a conseguir un nuevo modelo de ciudades más limpias y silenciosas. No queremos seguir hablando de futuribles, sino demostrar con hechos que creemos en una forma de reparto más sostenible”.

    “Para ello, hemos confiado en el mejor partner del mercado: Mercedes-Benz Trucks. Con ellos incorporamos nuestro primer camión 100 % eléctrico para, juntos, llevar un paso más allá la sostenibilidad en las grandes ciudades”, indicó.

    ¿Y cuál será el recorrido habitual de esta unidad? De acuerdo a lo que han explicado, se desplazará por Valencia en una primera fase, si bien no se descarta que en posteriores etapas, entre 2022 y 2025, comience a completar algunos trayectos medios y largos, dada la muy buena cobertura de Aquaservice en toda España.

    Estos movimientos, por último, forman parte de la intención de compañía de distribución de agua mineral natural de transformarse en una referencia en carbono neutral 2030. De ahí sus inversiones en pos del medio ambiente.

    “K” Line crea departamento por la neutralidad de carbono

    Alsa innova en movilidad sostenible