20 - 05 - 2022

    La española Idoia Galindo, nueva consejera delegada de Transfesa Logistics

    Idoia Galindo CEO Transfesa Logistics

    La ejecutiva española Idoia Galindo acaba de ser confirmada oficialmente como nueva consejera delegada de la compañía líder en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”, Transfesa Logistics. Sucederá, de tal modo, a Bernd Hullerum, que estuvo ocupando el cargo durante los últimos 12 años.

    Tras 14 años formando parte del Comité Ejecutivo de la empresa, la nueva CEO de Transfesa Logistics tendrá que asumir varios de los desafíos que se plantean a la firma para los próximos meses y años, como por ejemplo posicionar definitivamente al ferrocarril como medio de transporte clave contra el cambio climático.

    Galindo, que se inició como directora de la Asesoría Jurídica Corporativa y pasó a directora de Riesgos y Seguros, asumió en 2016 en la Gestión de Activos y Operaciones de Transfesa, encargándose recientemente de optimizar los corredores ferroviarios que el Grupo posee en España, y que conectan con Alemania y el Reino Unido.

    En cuanto a Hullerum, se le atribuyen algunos logros relevantes, como por ejemplo unirse a DB Cargo, la ambiciosa red europea de transporte, además de haber equilibrado el cambio de rumbo que suponen las nuevas demandas del mercado. Tampoco podemos olvidar que comandó la firma en la crisis de 2008 y la pandemia por Covid-19.

    Pero los rumores acerca de una nueva estructura empresarial venían desde hace mucho, y se confirman ahora con el nombramiento de Idoia Galindo, que viene a dejar en claro el compromiso también para con el liderazgo femenino que ha adoptado Transfesa, con su primera consejera delegada mujer en 79 años de vida.

    SAAM fortalecerá operaciones en América con nueva inversión

    Cada vez se están creando menos empresas de logística y transporte