29 - 03 - 2024

    SURA entra en el mercado argentino

    SURA entra en el mercado argentino

    La aseguradora colombiana Grupo SURA ha entrado en el mercado argentino a través de la compra de Royal & Sun Alliance Seguros Argentina (RSA). La empresa cambiará próximamente de nombre y comenzará a operar como Seguros SURA S.A.

    Argentina es un mercado atractivo para las empresas del sector seguros ya que la penetración de los seguros es todavía baja en comparación con otros países. El ritmo de crecimiento del sector seguros en Argentina ha sido de un 4% anual en los últimos, pero el aumento de la inflación puede hacer que este año no se produzca un crecimiento significativo.

    La operación de adquisición de RSA por parte de SURA está pendiente de aprobación por la Superintendencia de Seguros de la Nación. La aprobación de la adquisición supondrá el cambio de nombre oficial de RSA a Seguros SURA S.A y la inversión de 15 millones de dólares (13,18 millones de euros) por parte de SURA para actualizar la tecnología y lanzar una campaña de marketing.

    El equipo directivo de RSA y sus empleados y asesores seguirán prestando sus servicios en SURA, no estando previsto que se produzcan grandes cambios.

    La compraventa de empresas en Argentina está a la orden del día. De hecho, Unipar Carbocloro acaba de adquirir Solvay Argentina.

    Skoda lanzará su nuevo SUV de siete plazas Kodiaq

    EasyJet pierde 25,3 millones de euros en su primer semestre fiscal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.