20 - 04 - 2024

    Air Nostrum obtiene un 40% menos de beneficios en 2016

    talon-billete

    La compañía aérea Air Nostrum ha obtenido un 40% menos de beneficios al cerrar el ejercicio 2016 en comparación con el año anterior. De hecho, las ganancias de la aerolínea han sido de 6,8 millones de euros.

    Además, el presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu, ha señalado algunos de los motivos de la diferencia negativa de ingresos, como el descenso de la apreciación del dólar frente al euro, la sobreoferta de plazas y la renovación de la flota que está realizando la compañía.

    De hecho, Carlos Bertomeu ha destacado que “a pesar de ello se trata del tercer año seguido de beneficios, después de una crisis que forzó a la empresa a una profunda restructuración, acompañada de un cambio en el accionariado”.

    El descenso del combustible provocó que el año pasado, sobre todo en el último trimestre, se produjera una sobreoferta de plazas brutal en Europa, según indica Bertomeu, especialmente en España, lo que lastró la rentabilidad de los vuelos.

    Por otro lado, Air Nostrum, que está franquiciada por Iberia, ha apostado para entrar en el negocio del AVE. De hecho, la compañía aérea ha obtenido la autorización por parte de ADIF, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para negociar y pactar los términos.

    Mercadona tendrá un espacio para centralizar compras online

    Kögel lanza nuevo semirremolque llamado ‘Euro Trailer Mega Rail’