28 - 03 - 2024

    SAAM finaliza primer trimestre con beneficios

    SAAM, empresa especializada en la prestación de servicios portuarios, logísticos y de remolcadores en América, ha finalizado el primer trimestre del año con unas utilidades de 8,1 millones de dólares (7,4 millones de euros).

    A pesar de haber obtenido beneficios, el resultado del primer trimestre ha sido menos de la mitad de las utilidades registradas en los meses de enero, febrero y marzo de 2016. El Ebitda, por su parte, ha sido un 4,5% inferior al registrado en el primer trimestre del año pasado.

    La división de logística ha tenido que hacer frente a una fuerte caída de su actividad, mientras que la división de remolcadores ha logrado mantener unos resultados estables.

    Por lo que se refiere a terminales portuarios, la empresa destaca el buen rendimiento en los primeros meses del año en los puertos de Guayaquil (Ecuador), Florida (Estados Unidos) y Puerto Caldera (Costa Rica).

    Factores como el menor dinamismo de la economía, la incertidumbre en el comercio internacional y la no finalización del proceso de consolidación de las navieras, explican la caída de las utilidades de SAAM.

    La empresa de prestación de servicios portuarios sigue ganando importancia en América Latina. De hecho, SAAM ha ingresado en la lista Dow Jones Sustainability Index Chile.

    Kögel lanza nuevo semirremolque llamado ‘Euro Trailer Mega Rail’

    Jaguar lanzará nuevos modelos al mercado mexicano