29 - 03 - 2024

    La Covid-19 triplica las pérdidas de Uber y se encienden las alarmas

    coronavirus Uber pérdidas

    Un par de semanas atrás comentábamos que los viajes de Uber se habían desplomado en torno a un 80%, un registro realmente pésimo para la principal protagonista de uno de los sectores más golpeados por el coronavirus y el posterior confinamiento. Pues bien, en términos económicos la cosa no va mejor.

    Es que la compañía norteamericana acaba de presentar su balance financiero del primer trimestre de este año, cuando la pandemia aún no había afectado a muchos de sus principales mercados, y se puede ver que entre enero y marzo sus pérdidas se multiplicaron, afectando cualquier proyección.

    Recordemos que, a finales del año pasado, los ejecutivos de la firma se mostraban ilusionados con que este 2020 sería el primero en el que finalizarían su balance anual con rentabilidad, algo que hasta ahora les ha sido imposible por sus enormes gastos, más allá del éxito de la marca.

    Si analizamos únicamente los tres primeros meses de 2020 -e insistimos, el segundo trimestre será peor-, podemos ver que Uber perdió 2.946 millones de dólares, casi tres veces más que los 1.016 millones de dólares que perdió en el mismo período del año pasado. Esto, aunque su facturación crece.

    Para equilibrar sus finanzas, los ejecutivos de la empresa han anunciado que llevarán adelante un gran recorte de personal, que podría afectar a unos 3.700 empleados en todo el mundo, lo que constituye cerca de un 15% de su plantilla original cuando se desató esta pandemia.

    Quedará por verse qué clase de medidas toma Uber de aquí en adelante, considerando que el negocio de los coches de alquiler puede verse afectado por bastante tiempo. Una de las alternativas es que refuercen su inversión en servicios similares, como por ejemplo Uber Health, lanzado hace dos años.

    ONE suma 5.000 contenedores refrigerados a su flota

    La furgoneta eléctrica de Nissan se agranda: nueva e-NV200 XL Voltia