29 - 03 - 2024

    La furgoneta eléctrica de Nissan se agranda: nueva e-NV200 XL Voltia

    Nissan e-NV200 XL Voltia

    Desde que fuera presentada en el mercado español, ha sido indudable el éxito de la Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica de la compañía, que incluso debió aumentar su línea de producción para hacer frente a la demanda. Ahora, acaban de confirmar la llegada a la gama de una variante con mayor capacidad.

    Hablamos concretamente de la nueva Nissan e-NV200 XL Voltia, que acaba de ser presentada por la firma japonesa, como una opción de mayores dimensiones pero que también permitirá que las empresas de logística y transporte puedan llevar más kilos.

    Lo curioso del caso es que, respecto del modelo original, éste no es más largo, sino que los ingenieros de Nissan han apostado por ganar altura y así mejorar la capacidad de carga, que pasa a ser de 8 metros cúbicos, casi el doble que la e-NV200, que se quedaba en “apenas” 4,2 metros.

    Esta furgoneta permitirá la carga de dos pallets europeos, como así también que el conductor o un ayudante estén de pie en la misma zona de carga, para acomodar los paquetes de forma sencilla, manipulando cada producto para colocarlo en la mejor posición. Así, optimizarán tiempo y esfuerzo.

    La e-NV200 XL Voltia eléctrica se orienta a las entregas de último kilómetro, y por eso cumple con todos los requisitos necesarios para adaptarse a las nuevas limitaciones que varias grandes ciudades tienen respecto de la circulación de coches con motorizaciones habituales.

    En su interior, Nissan ha colocado el ya conocido motor de 110 CV de potencia y una batería de 40 kWh, consiguiendo así una autonomía de hasta 300 kilómetros, que se nutre a su vez de un sistema de recuperación. Y, con su carga rápida, podemos recuperar el 80% de autonomía en sólo una hora.

    Eso sí, hasta ahora la e-NV200 XL Voltia no tiene precio en Europa.

    La Covid-19 triplica las pérdidas de Uber y se encienden las alarmas

    Toyota traerá su Highlander Hybrid 2021 a España