29 - 03 - 2024

    Germanwings firma un acuerdo con Amadeus para comercializar sus tarifas

    Germanwings

    Germanwings y Amadeus, proveedor tecnológico, han firmado un acuerdo con el objetivo de que la aerolínea pueda comercializar las tarifas y servicios más demandados en las agencias de viajes.

    De esta forma, la compañía de bajo coste del grupo Lufthansa se convierte en la primera aerolínea del mundo en ofertar todas sus tarifas a través de Amadeus Light Ticketing.

    A partir de ahora, las agencias de viajes podrán reservar vuelos de la aerolínea a través del ticketing electrónico, como la compañía ofrecía hasta ahora en un número limitado de tarifas, y con Amadeus Light Ticketing, a partir de septiembre.

    La conexión a esta última aplicación se realiza a través de una interface XML que permite reservar tanto aerolíneas de bajo coste como híbridas por medio de los procesos habituales.

    El vicepresidente senior de Comercio Electrónico, Ventas y Distribución de Germanwings, Christian Hein, ha celebrado esta nueva iniciativa, que, según su criterio, facilitará a las agencias la reserva de billetes a través del proveedor.

    “Los agentes de viajes podrán poner a disposición de nuestros clientes comunes una gran cantidad de tarifas tanto para vuelos sencillos punto a punto como para vuelos combinados con nuestra compañías aéreas asociadas”, afirmó Hein.

    Su homólogo en Amadeus, Holger Taubmann, también se ha alegrado de continuar desarrollando la relación entre ambas entidades “para poner a disposición de las agencias de viajes una oferta más amplia”.

    Asimismo, asegura que las aerolíneas de bajo coste e híbridas que distribuyen sus tarifas y servicios a través de Amadeus “se abren a segmentos de clientes con un relevante valor económico, como por ejemplo los viajeros de negocios”, ofreciendo además “mayor valor y viajes hechos a medida con los mismos procesos de reserva que las aerolíneas tradicionales”.

    A partir de septiembre estarán disponibles en Amadeus la tarifa económica ‘Basic’, estándar ‘Smart’ y confort ‘Best’, diseñada para viajeros de negocios. También estarán disponibles las tarifas flexibles que permiten realizar cambios y cancelaciones en las reservas.

    Germanwings recibió a mediados de mayo dos premios Euro Annies por ser la compañía aérea con el mayor número de nuevas rutas y con más destinos en Europa. Germanwings atribuyó estos resultados a la “importante expansión” que experimentó en 2013.

    Europcar incluye en su catálogo las tablets Galaxy Tab3

    Hertz recibe el premio Travelers Choice de TripAdvisor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.