La compañía aérea Aerolíneas Argentinas ha sufrido unas pérdidas por valor de 248 millones de dólares (210 millones de euros) en 2017, lo que significa una bajada del 10,3% en comparación con el resultado negativo del año anterior. De hecho, el total de ingresos ha sido de 1.536 millones de dólares (1.304 millones de euros), lo que supone un 97% más.
La empresa de vuelos ha explicado que “la consistente reducción de las pérdidas de la compañía son la explicación de la bajada de los aportes del Estado nacional a la empresa”.
Además, Aerolíneas Argentinas ha remarcado que el balance de 2017 es el primero en 21 años que la empresa presenta dentro de los plazos que estipulan las normas. La operación de la compañía pasó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España en el año 2000, el cual se cedió al grupo privado español Marsans en 2001.
Por otro lado, ,a compañía aérea Aerolíneas Argentinas ha aumentado el número de vuelos a Madrid (España). De hecho, el incremento de frecuencias está previsto para el segundo semestre del 2018, según informa la firma de vuelos.