29 - 03 - 2024

    El Great Wall ORA R1, el eléctrico más barato, llegaría España en 2020

    Great Wall ORA R1

    Mientras en España tanto las autoridades nacionales como locales lanzan planes que pretenden incentivar la adquisición de coches eléctricos, en muchos casos no son suficientes pues el coste inicial de este tipo de vehículos no es nada económico. Sin embargo, eso podría cambiar en los próximos meses.

    Ocurre que el considerado automóvil eléctrico más económico del mundo, el Great Wall Ora R1, podría llegar al mercado europeo y concretamente también al español, en algún momento del 2020, lo que sin dudas cambiará las reglas del juego en este segmento.

    El Great Wall Ora R1 se vende en China por unos 8.000 euros al cambio, y si tenemos en cuenta que los coches eléctricos más baratos en España ahora mismo tienen un precio medio de 25.000 euros, no queda ninguna duda de que serán muchos los interesados en hacerse con él.

    De hecho, a pesar de su bajo coste no es que le falten algunos otros puntos fuertes entre los que podemos mencionar capacidad para cinco pasajeros, como así también una autonomía de 312 kilómetros.

    Si bien está claro que tiene apenas 47 CV de potencia y una velocidad máxima de 100 Km/h, los usuarios de este coche aseguran que su autonomía es suficiente para una semana entera de desplazamientos urbanos.

    Además de eso, el Great Wall Ora R1 podría ser el símbolo del desembarco de los coches eléctricos chinos en Europa, lo que algunos analistas consideran que obligaría a las firmas más tradicionales a rebajar los costes de sus propios modelos eléctricos.

    KLM trabaja en un avión en forma de V con asientos en las alas

    Habrá más vuelos y conexiones de Iberia en Perú