29 - 03 - 2024

    XPO anuncia una nueva ruta entre España y Marruecos con megacamiones

    XPO España Marruecos megacamiones

    El proveedor de servicios de transporte y logística y líder de su segmento, XPO Logistics, ha anunciado el comienzo de las operaciones de su nueva ruta con megacamiones que conectará España con Marruecos con varias frecuencias semanales.

    Para la ocasión, la empresa utilizará entonces sus famosos camiones de 25,25 metros de longitud, lo que le permitirá trasladar todo tipo de materias desde España al norte del continente africano, regresando a su vez con los productos terminados para su venta por menor a los consumidores.

    Como se sabe, XPO es una compañía absolutamente pionera en la utilización de estos megacamiones en España, al punto de ser una de las primeras en el sector del transporte en incorporarlos mediante la autorización gubernamental para su circulación que expide el Sistema Modular Europeo.

    Por supuesto este tipo de vehículos tienen muchísimas ventajas respecto de otros, como el hecho de poder llevar cargas máximas de hasta 60 toneladas, reduciendo asimismo las emisiones de CO2 respecto de los dos camiones que se necesitarían en otros casos.

    Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, ha señalado al respecto de esta nueva ruta y el futuro de la firma, que se encuentran “comprometidos con la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes mediante la introducción de servicios innovadores”.

    “XPO se enorgullece de abrir esta nueva ruta para el servicio de megacamiones hacia y desde Marruecos, donde somos una de las mayores empresas de transporte, realizando aproximadamente 18.000 travesías al año a través del Estrecho de Gibraltar”, añadió posteriormente.

    LATAM oferta más vuelos entre las capitales de Chile y Uruguay

    KLM trabaja en un avión en forma de V con asientos en las alas