27 - 03 - 2024

    Amadeus apuesta por los hoteles, cuyo potencial estaría en unos 6.000 millones de euros

    Amadeus 

    La empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes Amadeus ha decidido invertir en hoteles, donde ve un potencial de unos 6.000 millones de euros para invertir. De hecho, el CEO de Amadeus, Luis Maroto, ha sido el encargado de dar la noticia al decir que “el negocio hotelero es su apuesta más fuerte”.

    Es más, la compañía ha reenfocado su estrategia y ha puesto el foco en ampliar sus tentáculos hacia otros sectores de la industria del viaje, como los hoteles, aeropuertos y ferrocarriles. La compañía estima el valor conjunto de todos los mercados en 30.000 millones de euros, de los que solo 11.000 corresponden al transporte aéreo.

    Amadeus se alió en diciembre de 2017 con Expedia para que su división proveedora de producto le suministre su cartera hotelera, compuesta por unos 350.000 alojamientos con los que cuenta con acuerdos preferenciales.

    Por otro lado, la aerolínea irlandesa Ryanair ha finalizado el acuerdo de distribución de GDS con Amadeus, después de que ambas empresas no hayan sido capaces de renovar su acuerdo comercial, según informa Reuters en un comunicado.

    ABB suministrará energía eléctrica a cruceros de Virgin Voyages

    Scania inaugurará nuevas instalaciones centrales en Madrid para 2020