29 - 03 - 2024

    Kongsberg compró área marítima comercial de Rolls-Royce

    rolls royce

    En un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (unos 565 millones de euros), el grupo tecnológico noruego Kongsberg adquirió el negocio marítimo comercial de Rolls-Royce.

    La negocio incluye las áreas de servicios marinos, sistemas y posventa de filiales de Rolls-Royce Plc. Además de propulsión, maquinaria de cubierta, automatización y control, una red de servicio que abarca más de 30 países y capacidad de diseño de barcos, que hasta la fecha ha permitido entregar alrededor de 1.000 barcos de diseño Rolls-Royce a clientes de buques costeros, de carga, de pasajeros y de pesca en todo el mundo.

    En un comunicado, Rolls-Royce aclaró que la transacción no incluye Bergen Engines ni Rolls-Royce’s Naval Business.

    Rolls-Royce Commercial Marine tiene aproximadamente 3.600 empleados y presencia en 34 países en todo el mundo, en conjunto, ambas compañías suman equipos y entregas con alrededor de 30.000 embarcaciones en todo el mundo.

    El presidente y CEO de Kongsberg, Geir Håøy, indicó que el acuerdo fortalece su presencia global y dará mayores volúmenes de ventas y servicios.

    El fabricante Rolls-Royce Marine ha anunciado que despedirá a 400 empleados a finales de 2016. Esta reducción de la plantilla se suma a los despidos de otros 600 trabajadores anunciados el pasado mes de mayo.

    Primer cargador de GNL de CLS  estará listo en 2020

    Volkswagen aumenta su trabajo en conducción autónoma