29 - 03 - 2024

    Qatar Airways retira oferta para comprar el 10% de American Airlines

    Qatar Airways tripulación

    La aerolínea Qatar Airways ha retirado la oferta que tenía para comprar el 10% de la compañía aérea estadounidense American Airlines. De hecho, la empresa ha señalado que “hemos constatado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos, una vez analizados los últimos resultados trimestrales”.

    En realidad, Qatar Airways no continuará con su propuesta de inversión financiera en American Airlines, revirtiendo su decisión anterior de adquirir una participación de hasta un 4,75% en la aerolínea estadounidense, según señala la compañía catarí.

    Qatar Airways ha añadido que “una revisión más profunda de la propuesta de inversión financiera, teniendo en cuenta la última divulgación pública de American Airlines, nos ha demostrado que la inversión de comprar el 10% de Americcan Airlines ya no cumple nuestros objetivos”.

    Además, la ley HSR regula las inversiones extranjeras en Estados Unidos y  indica que está prohibido comprar más del 4,75% de las acciones de una compañía, sin el consentimiento previo, del consejo de administración después de presentar una oferta por escrito.

    Toyota logra 4.685 millones de euros en el segundo trimestre

    SAM Algeciras recibir el reconocimiento como almacén polivalente por parte de la Junta de Andalucía