20 - 04 - 2024

    Toyota logra 4.685 millones de euros en el segundo trimestre

    Concesionario Toyota

    El fabricante de automóviles Toyota ha logrado unos ingresos de 4.685 millones de euros en el segundo trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo que significa un 11% interanual más gracias sobre todo al aumento de sus ventas a nivel mundial.

    De hecho, el primer trimestre fiscal de Toyota ha sido positivo al conseguir un beneficio operativo de 4.388 millones de euros, lo que indica un 10,6% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) se ha incrementado un 0,3%, hasta los 5.191 millones de euros.

    Además, la empresa nipona ha vendido un total de 2,59 millones de vehículos en todo el mundo entre abril y junio, lo que supone un incremento del 2,32% respecto al primer trimestre fiscal del año pasado, e impulsado principalmente por sus mejores ventas en Europa y en Japón.

    Toyota también ha decidido revisar al alza su previsión de resultados para el ejercicio en curso, que terminará el 31 de marzo de 2018, y en el que prevé embolsarse un beneficio neto de 13.380 millones de euros, es decir, un 16,67% más que su estimación anterior.

    Es más, Toyota ha conseguido ser la marca de automoción más valiosa del año 2017, según señala un estudio publicado por la consultora Kantar Millward Brown España. Además, el informe indica también que la marca de coches eléctricos Tesla ha sido la que más creció el año pasado.

    Milestone Logistics abre una nueva oficina comercial en Madrid

    Qatar Airways retira oferta para comprar el 10% de American Airlines