20 - 04 - 2024

    IONIQ será, oficialmente, la marca de coches eléctricos de Hyundai

    IONIQ Hyundai

    Hace prácticamente un año, teníamos la oportunidad en España de descubrir la más reciente actualización del IONIQ, el coche eléctrico de Hyundai. Ahora, y ya con más experiencia en el sector, la firma surcoreana ha decidido dar un paso adelante en su estrategia de electrificación.

    Para ello, representantes de la asiática acaban de confirmar que la denominación IONIQ ya no sólo hará referencia a ese modelo en particular, sino que designará a su división de vehículos eléctricos por completo, lo que supone la llegada de muchas otras opciones similares en los próximos meses.

    De hecho, ya se han filtrado algunos detalles de los primeros integrantes de esta gama IONIQ, entre los que podemos mencionar el IONIQ 5, que será un SUV muy similar al Tesla Model Y; el IONIQ 6, una berlina para competir con el Model 3; o el IONIQ 7, un crossover de grandes dimensiones.

    En el comunicado de prensa al respecto, los responsables de Hyundai explican que el lanzamiento independiente de IONIQ significa “un nuevo capítulo en Hyundai como líder en el área de la movilidad eléctrica”, apuntando a transformarse en una solución de peso en los principales mercados.

    Por otro lado, no podemos perder de vista que el fabricante ya venía trabajando al respecto, dado que todos los nuevos modelos mencionados serán construidos sobre la plataforma eléctrica e-GMP del Grupo Hyundai-Kia, lo que les ahorrará tanto tiempo como dinero en la línea de producción.

    Asimismo, es importante señalar que las fechas de llegadas de estos nuevos IONIQ no está confirmada, y todo indica que dependerán muchos de en qué parte del mundo nos encontremos.

    Arcese España añade servicios hacia Alemania, Rumanía y Polonia

    Citroën lanza su bici eléctrica Women Rider The Citroënist by Martone