La mexicana Bimbo ha anunciado su intención de invertir en algunas de sus instalaciones argentinas para incrementar su capacidad de producción y mejorar su sistema de distribución. La inversión será de 54 millones de dólares (48,2 millones de euros).
Bimbo construirá un centro de producción y otro de distribución en Córdoba y ampliará la capacidad de su planta de Buenos Aires. La localidad de Pilar también se beneficiará de la inversión de Bimbo, donde la mexicana destinará sus recursos a la construcción de nuevas líneas de producción de alta tecnología que agilicen la producción de diversos productos como bocadillos, barras de cereales y productos congelados.
Bimbo cuenta en Argentina con cinco plantas industriales repartidas en cuatro ciudades. Las instalaciones de la mexicana dan empleo a 2.500 trabajadores de forma directa en Argentina y colaboran con 1.500 distribuidores de forma indirecta a lo largo de todo el país. La nueva inversión generará otros 230 puestos de trabajo directos.
Bimbo prosigue su expansión a nivel mundial y ha adquirido la española Panrico para incrementar sus ventas en España y Portugal.
Deje un comentario