18 - 04 - 2024

    JetBlue inaugura dos nuevas oficinas en Cuba

    JetBlue-Cuba

    La aerolínea americana Jetblue ha inaugurado dos nuevas oficinas en Cuba. En realidad, la compañía aérea fue la primera de Estados Unidos en realizar vuelos comerciales a la isla en 2016, después de más de 50 años de ausencia.

    De hecho, una de las nuevas oficinas de JetBlue está ubicada en La Habana, en la Terminal 3 del aeropuerto internacional Jose Martí y la otra en un centro comercial de la céntrica avenida ‘La Rampa’, en la zona de El Vedado.

    Por su parte, el presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, ha explicado que “estoy encantado de inaugurar las nuevas oficinas de venta de billetes en la capital cubana a un año de haber hecho historia, rodeado de colegas y socios”.

    Por otra parte, el director de Negocios, Riesgos y Comercial de la Corporación de la Aviación de Cuba, Ibrahim Ferradaz, ha remarcado que “la apertura de estas oficinas comerciales de JB y de otras aerolíneas estadounidenses en la isla demuestran el interés y la factibilidad de las operaciones de estas compañías en el país caribeño”.

    Cabe destacar que las aerolíneas KLM y Jetblue esperan que los embarques se realicen por reconocimiento facial y por huellas dactilares en un futuro próximo. De hecho, ya han comenzado a probar un sistema de identificación de pasajeros mediante el reconocimiento del rostro, lo que se prevé que podría sustituir a la tarjeta de embarque convencional.

    Ferrovial y Renault crean un nuevo servicio de carsharing en Madrid

    Qantas llega a un acuerdo con Airbus para actualizar las cabinas de 12 aviones