29 - 03 - 2024

    Qantas llega a un acuerdo con Airbus para actualizar las cabinas de 12 aviones

    QANTAS

    Qantas ha llegado a un acuerdo con Airbus para actualizar las cabinas de sus 12 aviones estrella A380 con el fin de mejorar aún más el confort de los pasajeros en sus operaciones de larga distancia y maximizar al mismo tiempo su rendimiento económico.

    Concretamente, el nuevo interior aprovechará la gran superficie del piso del A380 para incorporar con la máxima eficiencia los últimos asientos de Qantas para las clases Business y Premium Economy.

    Airbus se hará cargo de la integración general de la cubierta superior. Además, desarrollará para Qantas módulos específicos y un nuevo y exclusivo área de descanso en clase Business que se ubicará en la sección delantera de la cubierta superior. La fase de instalación dará comienzo en el segundo trimestre de 2019 y se prevé que los 12 aviones estén actualizados para finales de 2020.

    Didier Evrard, EVP Programmes de Airbus Commercial Aircraft, ha manifestado: “Estamos encantados de poder contribuir al éxito y reputación de Qantas aplicando nuestra capacidad de innovación y probada experiencia en el diseño y actualización de cabinas para aumentar la eficiencia y el valor de sus operaciones con el A380.” Añadiendo: “Esto también demuestra la permanente confianza de Qantas en el A380 como componente clave de su flota para poder ofrecer a sus pasajeros una manera única de viajar.”

    La capacidad de los A380 de Qantas tras su actualización será: 14 First Suites (igual que antes), 70 Business Suites (seis más que antes), 60 Premium Economy (25 más) y 341 Economy (30 menos), para un total de 485 pasajeros (uno más que en la actualidad). La actualización está dirigida en especial a satisfacer la creciente demanda por parte de las aerolíneas de cabinas premium con capacidad de generar más ingresos en los vuelos a Estados Unidos, Europa y Asia.

    El A380 es el avión comercial más grande y espacioso del mundo y ofrece a los pasajeros la experiencia de vuelo más agradable y silenciosa. Con una capacidad media de 575 pasajeros en rutas de hasta 8.200 millas náuticas, el A380 tiene unas ventajas únicas para generar ingresos, estimular el tráfico y atraer pasajeros.

    Es también el único avión provisto de dos cubiertas completas, lo que le permite ofrecer asientos más anchos, pasillos más amplios y mayor superficie. Más de 170 millones de pasajeros han disfrutado ya de la experiencia de volar en el A380. Actualmente, 240 aeropuertos de todo el mundo están preparados para recibir al A380, que despega o aterriza cada dos minutos en alguno de ellos.

    JetBlue inaugura dos nuevas oficinas en Cuba

    Scania presenta su gama de camiones para la construcción