29 - 03 - 2024

    Emov y Respiro sufren pérdidas con sus coches compartidos

    Emov y Respiro

    Las compañías de coches compartidos Emov y Respiro sufren pérdidas económicas. Por ejemplo, Emov, participado por Eysa y PSA, cerró en 2017 su primer ejercicio fiscal completo con unas pérdidas de 1,5 millones de euros, después de ingresar 5,6 millones y de afrontar gastos de explotación por 7,07 millones y de personal por 1,69 millones.

    Además, Emov opera una flota de más de 600 Citroën C-Zero en Madrid (España) y suma más de 160.000 usuarios. Con estas cifras, cada coche genera unos ingresos anuales de 9.330 euros y cada usuario gasta de media 35 euros al año.

    Por otro lado, la situación de la compañía Respiro pasa también por malos momentos. La compañía ingresó 1,5 millones en 2017, lo que significa un 11% menos que en el ejercicio anterior, y perdió 1,3 millones frente a los 200.009 euros de números rojos un año antes.

    Cabe destacar que Respiro puede que cambie sus resultados en un futuro ya que Seat compró la empresa en enero de 2018 y garantizó la posición patrimonial. Un paso en la ofensiva eléctrica de la marca de Volkswagen.

    Asimismo, el servicio de coche compartido Emov ya dispone de vehículos eléctricos de cuatro plazas en Madrid (España). De hecho, apenas unas horas después de que la compañía haya presentado su nuevo servicio, más de 4.000 usuarios ya se han dado de alta de forma online.

    Hondumares habilitó bodega para almacenamiento de cargas

    Flopec renovará flota con seis buques tanque