20 - 09 - 2019

    Volkswagen presenta el ID.3, su primer eléctrico masivo

    Volkswagen ID.3

    Aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, Volkswagen acaba de presentar oficialmente el esperado Volkswagen ID.3, que de esta forma se convierte en el primer coche 100% eléctrico de la alemana, una de las que más promete dentro de este segmento en pleno auge.

    Lo primero que llama la atención de este vehículo es que, a diferencia de lo que ocurre con otras firmas, no se trata de un producto tope de gama y que apunta a un pequeño puñado de usuarios, sino que muchos podrán hacerse con él gracias a su precio asequible.

    Volkswagen, que pretende vender 100.000 coches eléctricos al año, ha utilizado para el ID.3 la plataforma MEB que se espera sea usada también en otros de sus automóviles eficientes como también en algunos de los que SEAT presente próximamente.

    Con un precio de partida que rondará los 30.000 euros, podremos llevarnos un coche de cinco plazas con hasta tres tamaños de batería, partiendo de un básico que asegura 330 kilómetros de autonomía, lo que no está nada mal para el día a día.

    Otro de los puntos fuertes del Volkswagen ID.3 tiene que ver con lo fácil que resultará cargarlo, dado que podremos usar un enchufe convencional, como también los que se encuentran disponibles en estaciones de servicios, concesionarios, y los nuevos socios de la alemana.

    Algunas novedades más que aparecen de la mano de este modelo tienen que ver con el sistema de iluminación inteligente denominado ID.light, que es capaz de hacer visible todo el coche y ya no sólo el sitio específico en el que se encuentran los faros.

    Aegean Airlines celebra sus 10 años en España con ofertas especiales

    Mercedes-Benz Vision EQS: el futuro de las berlinas eléctricas