29 - 03 - 2024

    El Citroën ë-C4 ya tiene precio oficial para España

    Citroën ë-C4 precio España

    Hace meses que se venía masticando la llegada del Citroën e-C4 al mercado español, y en estas últimas horas la firma francesa que forma parte del Grupo PSA ha confirmado no sólo su arribo oficialmente, sino también los precios en los que podremos adquirir las distintas versiones, desde los 32.400 euros.

    Este modelo llega como parte de un proyecto global de Citroën, en la búsqueda de electrificar buena parte de sus segmentos, por ejemplo con soluciones comerciales como la furgoneta ë-Jumpy.

    De este modo, quienes pretendan reservar su propia unidad del Citroën e-C4 ya podrán hacerlo, llevándose a casa un vehículo que viene a ser el sucesor espiritual del C4 Cactus, que ya se avizoraba como una base ideal para una variante eléctrica por su altura extra, mayor al promedio.

    Según la empresa, tendremos en esta ocasión un paquete de baterías de 50 kWh, gracias al cual conseguiremos disfrutar de una autonomía de 350 kilómetros según las pruebas en ciclo WLTP.

    Esta opción de Citroën también jugará un rol protagónico para la estrategia completa de la compañía, que buscará competir en este competitivo segmento con el Hyundai Kona, el cual hoy sigue siendo más económico -en torno a los 28.000 euros- , pero que podría subir de precio con su próxima actualización.

    Finalmente, no es un detalle menor tampoco que el ë-C4 guardará una íntima relación con España, dado que parte de la fabricación de este compacto eléctrico se realizará en la factoría madrileña de Villaverde.

    Maserati anuncia su primer coche eléctrico, el GranTurismo

    Nace Enikte, una nueva red española de puntos de recarga para eléctricos