19 - 04 - 2024

    Maserati anuncia su primer coche eléctrico, el GranTurismo

    Maserati GranTurismo eléctrico

    Aunque cuando aparecieron los primeros modelos de automóviles eléctricos muchas de las grandes firmas deportivas eran un poco reacias a sumarse a esta tendencia, con el correr de los años nos encontramos con lanzamientos como el del Porsche Taycan y otros que se producirán pronto.

    Justamente uno de los últimos eléctricos deportivos en ser anunciados es el primero en este segmento de la gente de Maserati, que acaba de confirmar el arribo de un GranTurismo de recortadas emisiones.

    Para la tradicional firma italiana con sede en Módena, ésta es una buena noticia más en las semanas recientes, considerando que vienen de dar a conocer otro nuevo deportivo, el MC20.

    Ha sido justamente Francesco Tonon, jefe de Marketing y Estrategia de Producto de Maserati, quien adelantó que la empresa trabaja en hasta 13 nuevos coches, 5 de los cuales serán eléctricos, lo que demuestra que la apuesta por ese GranTurismo es sólo el comienzo de una nueva era comercial.

    De acuerdo a las filtraciones, además del GranTurismo eléctrico, también tendríamos versiones sostenibles de los Ghibli, Quattroporte y MC20, por lo que únicamente quedaría espacio para una sorpresa. Sorpresa que, al ritmo que van las cosas, probablemente se desvele en breve. Incluso, algunos se atreven a aventurar que sería el Maserati Grecale, un SUV montado sobre la plataforma del Stelvio.

    Por lo demás, no hay fecha de debut confirmada para estos modelos eléctricos de Maserati, aunque los expertos creen que ninguno de ellos sería lanzado antes de 2022 o 2023.

    HMM y SHI se unen para desarrollar buques inteligentes

    El Citroën ë-C4 ya tiene precio oficial para España