19 - 04 - 2024

    Nace Enikte, una nueva red española de puntos de recarga para eléctricos

    Enikte puntos de recarga eléctricos

    Hace apenas una semana comentábamos que, según los últimos estudios internacionales, España continúa situándose a la cola de Europa en puntos de recarga del coche eléctrico. Esta lamentable situación, no obstante, podría cambiar gracias a la aparición de nuevas firmas privadas en el sector.

    Y una de estas empresas que parece llegar para quedarse es la zaragozana Enikte, que acaba de anunciar la pronta disponibilidad de sus servicios en todo el territorio español.

    La compañía española, que ya ha comenzado a realizar las primeras instalaciones de estaciones de carga para vehículos eléctricos, sabe perfectamente que más de la mitad de los automóviles que se ofrecerán en concesionarios serán eléctricos de aquí a apenas un lustro. Y han decidido apostar por darles apoyo.

    Alberto Laplaza, fundador de esta startup y quien está al mando de su expansión, ha comentado acerca de su proyecto que pretenden “crear una red de instalaciones en España. El país suspende en puntos de recarga porque no hay una red suficiente para que un usuario pueda recargar”.

    Sobre la política de instalación de sus infraestructuras, el empresario ha señalado que trabajan con particulares que pidieron estos servicios pero que, al mismo tiempo, también han “acometido proyectos en el Camp Nou o para el Ayuntamiento de Ceuta”, dado que los puntos están listos para su uso.

    En el mismo blog de la empresa podemos seguir todos los detalles acerca de su crecimiento, y allí detallan además que estos puntos de recarga pueden ubicarse tanto en casas particulares como en ayuntamientos o garajes comunitarios, por lo que es una opción válida para múltiples usuarios.

    El Citroën ë-C4 ya tiene precio oficial para España

    ¡Tiembla Tesla! El Lucid Air es oficial y ya tiene precio