28 - 03 - 2024

    Desconvocada la huelga en Panrico

    huelga-panrico

    La plantilla de Panrico ha dado marcha atrás y ha decidido desconvocar la huelga indefinida que había previsto iniciar el próximo 13 de octubre tras alcanzar un acuerdo con la dirección, liderada por Carlos Gila, por el que la compañía catalana se compromete a pagar la nómina de septiembre y las facturas pendientes en plazos semanales.

    En la reunión de mediación, que se ha celebrado este jueves en Madrid, los trabajadores se han comprometido a no hacer huelga mientras se respeten los pagos.

    En concreto, la empresa abonará el resto de la nómina de septiembre, tras haber realizado un primer pago de 140 euros este miércoles, el 16 de octubre con un mínimo de un millón de euros (unos 280 euros lineales por trabajador), el 23 de octubre con otro millón y el día 30 se abonará el resto hasta completar la mensualidad, según un comunicado de los sindicatos.

    Asimismo, la nómina correspondiente al mes de octubre se abonará íntegramente el día 14 de noviembre, si bien estos plazos podrían adelantarse si la compañía, actualmente en preconcurso de acreedores, dispone de liquidez suficiente.

    Según el acuerdo, Panrico informará a los trabajadores de la evolución de las gestiones para salvar a la compañía y del resultado de los avales que se están llevando a cabo con las diferentes comunidades autónomas, así como de las posibles líneas de crédito.

    También se ha constituido una mesa de negociación para el futuro de Panrico, que tendrá una duración de unas cuatro semanas, y la empresa trabaja en una plan de viabilidad, ya que pierde a diario 150.000 euros.

    Precisamente este miércoles la empresa pagó 140 euros por trabajador después de haber anunciado la semana pasada que abonaría un importe mínimo de 500.000 euros a distribuir de forma igualitaria, si bien la plantilla lo consideró insuficiente y mantuvo inicialmente la convocatoria de huelga para todas las fábricas de España.

     

    Renfe plantea indemnizar con 20 días y 12 mensualidades

    Panrico hace huelga en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.