La empresa española OHL ha vendido parte del accionariado de Concesionaria Mexiquensa (Conmex) al fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para reducir su deuda y destinar el capital obtenido a invertir en nuevas concesiones en México.
Conmex es propietaria de la concesión Circuito Exterior Mexiquense, una autopista de peaje que circunvala el noreste de Ciudad de México. OHL ha vendido a IFM un 24,01% de su participación en Conmex, de modo que ahora la constructora española controla un 51% de su accionariado y el fondo de inversiones australiano controla el 49% restante.
La operación se ha cerrado por 400 millones de euros, que se suman a lo obtenido por OHL al vender un 11,4% de Abertis, operación por la que se ha embolsado 1.412 millones de euros.
La desinversión de OHL tiene como objetivo mejorar su posición de capital a fin de poder invertir en nuevos proyectos concesionales en diferentes países, pero principalmente en México.
OHL también ha puesto en venta parte de sus acciones en las vías Amozoc-Perote, Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana Norte.
OHL sigue aumentando su protagonismo a nivel internacional. De hecho, la empresa española ha conseguido su mayor contrato en California.
Deje un comentario