29 - 03 - 2024

    Iberdrola trabaja en su complejo hidroeléctrico del norte de Portugal

    Iberdrola_Espana

    La compañía española de energía Iberdrola está trabajando en su complejo hidroeléctrico del norte de Portugal. De hecho, la empresa ya ha concluido el 35% de las obras que realiza en el Támega. Las instalaciones tendrán una capacidad para abastecer a unos 440.000 hogares al terminar las obras previstas para 2023.

    Es más, la construcción incluye, entre otras cosas, tres nuevas presas y centrales hidroeléctricas en los ríos Tâmega y Torno, y se va a necesitar una inversión total que supera los 1.500 millones de euros.

    Por su parte, el responsable de licencias del proyecto, José María Otero, ha señalado que “las obras están aproximadamente al 35%, empezaron en 2014 y está previsto que continúen hasta 2023”.

    Además, cabe destacar que las tres presas, Gouvães, Daivões y Alto Tâmega, se están construyendo al mismo tiempo, creando a la vez un total de 13.500 empleos directos e indirectos. El proyecto tiene tal envergadura que es uno de los más importantes de los últimos 25 años en Europa, según señala el director de la obra, David Rivera.

    Por otro lado, la filial mexicana del grupo español Iberdrola ha anunciado la inversión de 2.800 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica en el país durante el periodo 2018-2022.

    Amazon baraja instalarse en San Fernando de Henares

    GOL no crece en Brasil y su rival lo rebasa