09 - 12 - 2022

    SAAM vendió sus activos portuarios y logísticos a Hapag Lloyd

    Hapag Lloyd es ahora el propietario de SAAM Ports y SAAM Logistics, que le vendió la multinacional chilena especializada en transporte marítimo y cargas.

    La naviera alemana Hapag-Lloyd  pagará US$ 1.000 millones aunque la Comisión para el Mercado Financiero estableció que el valor total de ambas empresas y sus activos inmobiliarios es de US$ 1137 millones.

    SAAM tiene presencia en 14 países del continente y posee 8500 empleados.

    “La Compañía suscribió con la empresa Hapag-Lloyd un contrato en el que se acordó la venta del 100% de las acciones de las compañías SAAM Ports S.A., y SAAM Logistics S.A., ambas filiales directas de SM SAAM, y  ciertos inmuebles de propiedad de la filial indirecta de SM SAAM, Inmobiliaria Marítima Portuaria S.A., en los que actualmente opera SAAM Logistics S.A. (los “Activos Inmobiliarios”)”, señala el comunicado.

    Todavía la transacción debe ser validada por las autoridades chilenas y del extranjero. “Una vez materializada esta transacción, SM SAAM venderá a Hapag-Lloyd toda su operación en el negocio de terminales portuarios, que incluye 10 terminales en 6 países de América, y la totalidad del negocio de logística terrestre”, añade el texto.

    Cepsa y la primera prueba de biocombustibles para transporte marítimo en España

    DHL Express agranda su red logística en España para ser más eficiente