29 - 03 - 2024

    DHL Supply Chain presenta a Manolito, su primer robot software en España

    DHL Supply Chain Manolito robot software

    DHL Supply Chain Iberia acaba de anunciar oficialmente la aparición en escena de Manolito, como han decidido llamar a su primer robot software que funcionará en el centro logístico que la compañía posee en Sevilla, optimizando los tiempos de gestión a nivel informático.

    Manolito, que se basa en el desarrollo de la Automatización Robótica de Procesos, es capaz de ejecutar diferentes tareas que realizan los seres humanos frente a la pantalla de un ordenador, por lo que colaborará de forma activa en la cadena de preparación de los pedidos.

    Desde su posición, será el encargado en primera instancia de planificar el transporte adecuado para cada pedido, lo que a su vez dependerá del tipo de entrega que debe realizarse, la clase de artículo de la que estamos hablando, las condiciones del medio, etc.

    Se trata de un mecanismo hasta ahora inédito en el país, que está funcionando desde el pasado mes de abril en lo que fue considerada una primera etapa de prueba, durante la cual registró más de 23.000 procesos de control de pedidos sin reportar ningún accidente.

    Roberto Gamero, director IT e Innovación de DHL Supply Chain, señaló al respecto que “es un orgullo tener ya una primera iniciativa operativa en España. Se trata de una innovación que proporciona resultados significativos en productividad y eficiencia dentro de la logística y la ejecución de la cadena de suministro”.

    Para DHL, se trata de una más de sus tantas pruebas robóticas recientes, entre las que aparecen otras como los vehículos guiados por computadoras, que son capaces de transportar diferentes paquetes dentro de los almacenes, o los robots capaces de realizar maniobras repetitivas.

    Volvo comienza a vender camiones eléctricos en Europa

    DP World quiere invertir en el sector logístico de Panamá