29 - 03 - 2024

    Volvo comienza a vender camiones eléctricos en Europa

    Volvo camiones eléctricos Europa

    Hace ya un tiempo la gente de Volvo nos había permitido tener un primer acercamiento a sus camiones eléctricos medianos, los denominados Volvo FL y Volvo FE, y ahora acaba de abrirse la comercialización oficial de estos vehículos pensados para tareas de distribución en ámbitos urbanos.

    Aunque en una primera instancia no estarán disponibles en España, los camiones eléctricos de Volvo sí pueden adquirirse en Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y Países Bajos, donde serán entregados a sus compradores desde el próximo mes de marzo.

    En cuanto a las características de estos camiones eléctricos, el más pequeño de ellos, el Volvo FL, será capaz de trasladar hasta 16 toneladas, mientras que el FE, su hermano mayor, puede estirarse hasta las 27 toneladas.  En sus primeras pruebas, sus bajos niveles de ruido han obtenido las devoluciones deseadas.

    Y no se trata precisamente de un detalle menor, si consideramos que en muchos países europeos, sobre todo en las grandes ciudades, existen restricciones relacionadas con las emisiones de gases contaminantes o el ruido generado. Estos vehículos permitirán la distribución de productos en esas condiciones.

    Aprovechando esta noticia tan interesante, desde la firma sueca no han querido dejar pasar la oportunidad de pedirle a las autoridades europeas que trabajen en estrategias a largo plazo que sean capaces de solucionar la ausencia de puntos de recarga, apoyando el despliegue de estos vehículos.

    Jonas Odermalm, vicepresidente de Línea de Productos de Electromovilidad de la compañía, ha manifestado al respecto que de cara al transporte logístico, en el futuro “no habrá una única fuente de energía”, ya que “los diferentes tipos de transporte requieren diferentes tipos de soluciones”.

    Air Astana conectará Kazajistán con España varias veces por semana

    DHL Supply Chain presenta a Manolito, su primer robot software en España