28 - 03 - 2024

    DB Schenker abre un nuevo centro logístico sostenible en Francia

    DB Schenker ha anunciado la continuidad de su plan de expansión en Europa con la apertura esta semana en Châteaulin, una región de la Bretaña francesa, de un nuevo centro logístico sostenible. La terminal contará con una plataforma de 3.090 metros cuadrados y constituirá una de las cuatro nuevas sucursales que la compañía ha abierto en Francia en 2020.

    DB Schenker ha definido un plan de inversión inmobiliaria en el país galo de 200 millones de euros durante 5 años, desarrollado entre 2018 y 2022. Esta fuerte inversión refleja el compromiso constante del proveedor logístico de que su red europea siga creciendo, especialmente en Francia.

    Gerard Loaec, director de la nueva terminal francesa, ha explicado que “el edificio establece un nuevo estándar en términos de eficiencia y sostenibilidad, sin comprometer la calidad. Esperamos comenzar a trabajar muy pronto en la nueva sucursal, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes los mejores y más rápidos servicios”.

    DB Schenker integra la conciencia medioambiental en sus inversiones inmobiliarias con el objetivo de reducir su huella ecológica. La terminal de Châteaulin, con sus 39 compuertas y un espacio de oficinas de 734 metros cuadrados, combina ciertas tecnologías sostenibles, como la iluminación LED, con el mantenimiento de las instalaciones evitando el uso de productos químicos. Durante su construcción, también se ha conservado un área boscosa de la zona para proteger la biodiversidad del territorio.

    Un plan paneuropeo de crecimiento

    La compañía desarrolla desde hace meses un ambicioso plan de expansión que refuerza su liderazgo en Europa. En septiembre de este mismo año, el proveedor anunció la construcción de un nuevo centro logístico en Austria, concretamente en la región de Ebensee.

    La nueva terminal, cuya finalización está prevista para finales de este año, creará más de 30 nuevos puestos de trabajo y constará de un nuevo centro de transbordo de 1.200 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 500 metros cuadrados.

    Asimismo, la empresa ha anunciado recientemente la inversión de 26 millones de euros para la apertura en Finlandia de un nuevo centro de operaciones. Se trata de la segunda mayor terminal de transporte terrestre de la compañía, siendo un puerto de embarque esencial para el traslado de mercancías desde y hacia Escandinavia.

    Delta operará vuelos de carga para textiles entre Madrid y Nueva York

    Valenciaport viaja a China para promover su conectividad con Oriente